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Evolución Del Automóvil.


El automóvil se puede identificar por haber estado en tres etapas diferentes, la etapa de propulsión por vapor, por gasolina y por electricidad. Los más significativos fueron impulsados por vapor del siglo XVIII. Aunque ya en el siglo XVII, Ferdinand Verbiest, describió un vehículo impulsado mediante vapor. Más adelante los vehículos se han ido clasificando mediante su forma exterior, tamaño, y aplicaciones.

Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del siglo XIX, aunque no fue hasta la primera década del siglo XX donde el público empezó a darse cuenta de su utilidad.

El primer vehículo propulsado por vapor fue creado en 1769 a manos de Nicolas-Joseph Cugnot, este llevaba consigo el nombre Fardier.

En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que tenía la posibilidad de arrastrar 4500 kilos a una velocidad de 4km/h. En esta fecha se ocasionó el primer accidente automovilístico de la historia, cuando esta versión del vehículo acabó chocando contra una pared que se derrumbó debido al impacto. Cugnot pudo construir en 1771 una tercera versión que actualmente se encuentra expuesta en el Museo Nacional de la Técnica de Paris.

William Murdoch, en 1784 construyó un modelo de carro a vapor. A estos primeros vehículos se les implantaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.

En 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas propulsado mediante vapor. Se podría considerar como el primer taxi de la historia. Una de las mayores dificultades de los vehículos de vapor era el calentamiento de su caldero, por lo que se tuvo que buscar un sustituto líquido

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